background
DE TAPAS POR MADRID

Noticia

DE TAPAS POR MADRID

 “Ir de tapas”, “tapear” o “vámonos de tapa” son unas de las frases más escuchadas en Madrid por los locales y también por los turistas ávidos de descubrir esta tradición de la gastronomía española.

Pero… ¿qué es una tapa? ¿Qué significa tapear o irse de tapas?

Ir de tapas es una tradición española que consiste en tomar pequeñas porciones/raciones de comida en un bar, taberna o restaurante.

Las tapas se ofrecen como aperitivo y para acompañar una bebida y suelen servirse en un solo bocado o en dos o tres bocados, dependiendo de la cantidad de comida y su consistencia. 

“Tapear” o “Irse de tapas” es más que una forma de alimentarse, es una forma de socializar, un estilo de vida, MADE IN SPAIN.

Las tapas se disfrutan mucho mejor en compañía de amigos y familiares. Es saborear estas delicias y divertirse, compartiendo un agradable momento.

Ir de tapas es una forma divertida de explorar la gastronomía local y descubrir los mejores platos de la zona.

Además, ir de tapas es la forma ideal de probar muchos platillos diferentes ya que al ser más pequeñas que los platos principales, uno termina probando un poco de todo.

Las tapas varían en función de la zona de España donde se encuentren. Por ejemplo, en el norte se suelen encontrar tapas como el pulpo a la gallega, el bacalao o el queso asado. En el sur de España se encuentran platos como el gazpacho, el salmorejo, la tortilla de patatas o los calamares. Una vez elegidas las tapas, se suelen acompañar con bebidas como la cerveza, el vino, el agua u otros refrescos.

¿Cuál es su origen?

Hay diferentes versiones respecto al origen de las tapas, y una de ellas cuenta que se originó gracias al rey Alfonso X (durante el siglo XV) cuando por recomendación médica debía acompañar al vino que bebía acompañado por porciones pequeñas de comida.

Sin dudas, cuando visites Madrid, ¡no dejes de ir de tapas!

Este tipo de comida se puede disfrutar en Madrid a lo largo del día, en los bares y restaurantes se pueden probar ricos platos típicos, como ensaladillas, patatas bravas, croquetas, calamares, tortillas, jamón ibérico, entre otros.

Se trata de una experiencia única que no se puede encontrar en ninguna otra parte del mundo.

En CASA REVUELTA, nos gusta el tapeo, nos encanta ser un punto de encuentro clave para disfrutar de las más deliciosas tapas y sabores tradicionales de nuestra casa.

En nuestra carta encontrarás las tapas más deliciosas y variadas. En primer lugar nuestra tapa estrella de la casa: nuestro pincho de bacalao, elaborado con la misma receta desde 1966. Crujiente por fuera y cremoso por dentro. Una delicia que tanto locales como turistas disfrutan todo el año. Además, nuestras croquetas de jamón o de bacalao, torreznos, empanadillas, callos a la madrileña, albóndigas, pincho de tortilla, ensaladilla rusa, patatas bravas, huevos rotos con jamón y nuestras chacinas y quesos como los de antaño acompañadas de pan con tomate o picos y regañas.

Una experiencia que no debe perderse, y que toda persona que visite España debe disfrutar.

Así que ya sabéis, CASA REVUELTA es el sitio recomendado para disfrutar de las mejores tapas y pasar un momento inolvidable en pleno centro de Madrid, a metros de plaza mayor. ¡Os esperamos!

DE TAPAS POR MADRID